Sobre la robótica, lo cierto es que ya conocíamos casi todos el Bee-bot de antes por haberlo trabajado en otros cursos de la carrera. Pero esto nos ha venido bien para tener más facilidad a la hora de trabajar en las actividades relacionadas con el mismo, como hacer la plantilla y planear una actividad con ella. Tener también algunos conocimientos previos nos ha servido de base para tener más facilidad a la hora de manejar otros tipos de robots. Además, tan útil considero que es el Bee-bot que tengo pensado utilizarlo como herramienta innovadora en mi proyecto de prácticas.
Otro aspecto trabajado en la asignatura que nos va a servir muchísimo en nuestro día a día son las licencias y el PLE. Las primeras nos han servido para ser conscientes de los derechos de autor y para tener cuidado sobre qué podemos o no usar. Recordemos que por el hecho de que esté en Internet no significa que sea de uso público, libre y gratuito. Por otro lado, el PLE me ha servido para tener consciencia de la cantidad variada de herramientas que tengo a mi disposición para trabajar en mis proyectos e impulsar mi creatividad. También ver los PLE de los compañeros y compañeras me ha ayudado a conocer herramientas nuevas.
Podríamos seguir hablando sobre todo lo visto durante el curso, pero esta entrada se haría larguísima y haber realizado las entradas perdería el sentido, ¡por eso os invito a mirarlas si queréis saber más!
Con esto, me despido, he vivido muchas cosas durante la carrera, pero llegado el día de decir adiós me doy cuenta de que no me arrepiento de nada. He aprendido un montón, agradezco a mi yo del pasado haber escogido esta carrera, porque sé que seré capaz de todo y más, tengo claro que seré una maestra estupenda.
Gracias por leer hasta aquí, quién sabe si volveremos a vernos.
Comentarios
Publicar un comentario