Hola a todos y todas, la entrada de hoy trata sobre el uso de Twitter en la educación. En el mundo en el que vivimos, rodeados de tecnología y redes sociales no nos queda otra que adaptarnos a sus condiciones y tratar de utilizarlas como herramientas de provecho. Es por eso que podemos utilizar las redes sociales, como pueden ser Twitter, Instagram, YouTube o Twitch para un fin educativo.
Pero, ¿cómo hacemos esto? Pues bien, hay diferentes maneras de usar estos medios, aunque las principales consisten en crear contenido o bien consumir contenido. Esta última es probablemente la más común, ya que todos acostumbramos día a día a usar las redes para ponernos al día con lo que sucede en la actualidad, buscar información desconocida o, como docentes, encontrar recursos o inspiración para nuestro trabajo. Si esto es lo que te interesa, las aplicaciones o webs que recomiendo son: Pinterest, Instagram, Twitter y YouTube, entre otras.
Sin embargo, si lo que te interesa es crear contenido, subir tus recursos, tus trucos o tus consejos (por ejemplo), seguramente te conviene estar familiarizado con herramientas como Blogger, YouTube, Twitter e Instagram. Yo por ejemplo he comenzado a utilizar Twitter con una nueva cuenta para realizar ambas alternativas mencionadas, mi usuario es @al395117 (Lucía Alegre). Ya que he comenzado a seguir cuentas interesantes relacionadas con la educación como son: @jordi_a, @balhisay y @vesteveg, entre otros, y gracias a estas cuentas he descubierto muchas más que me están aportando más información y conocimientos. Además, también he comenzado a publicar mis propios tweets y he dado Retweet (compartir) a tweets que me han parecido interesantes. De esta manera no solo aporto mis conocimientos al mundo, sino que también ayudo a otros a encontrar información y recursos que quizá no conocían.
Os adjunto unas imágenes para que veáis lo que he hecho por Twitter estos días.
Comentarios
Publicar un comentario