Codey Rocky, el robot

Hola de nuevo, ¡estamos de vuelta en el blog!
En esta entrada hablaremos sobre Codey Rocky.


    Codey Rocky es un robot programable que hemos estado testeando en una sesión de clase. Pero aunque estemos preparándonos para ser maestras y maestros de Educación Infantil lo cierto es que este robot es recomendable que lo utilice un alumnado de 6 años o más. Por lo que durante esta sesión nos hemos puesto a prueba a nosotros mismos.


Licencia de Creative Commons
Codey Rocky by Lucía Alegre Punzano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


    Primero de todo hemos visto un vídeo para introducirnos en la programación del robot, el cual funciona con diferentes dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles y ordenadores. También nos explican en el mismo que se trata de un juguete STEAM, que funciona por bluetooth y que trae consigo unos cuantos complementos: ocho tarjetas de colores, etiquetas y el cable para poder conectarlo en el ordenador. Este robot consta de dos partes unidas por imán, las cuales forman su nombre. La primera es Codey, formada por el cerebro, sensores, botones de audio y el monitor donde se representa su cara. La segunda parte es Rocky y lo forman el motor y la potencia. 

    Pero hemos de tener en cuenta que no necesitaremos solamente el robot para ponerlo en marcha, sino que utilizaremos también las aplicaciones que nos dejarán programar el robot, las cuales son Makeblock i Mblock. En Makeblock se pueden configurar diversas cosas: jugabilidad, dibujo, ejecución de acciones, etc. En Mblock se puede crear un código y un programa como si utilizáramos el programa Scratch, con ello podemos por ejemplo editar la cara del robot, su voz y su movimiento entre otras cosas.

    Tras aprender lo básico sobre el robot, llega el momento de la práctica. Primero configuramos la cara del robot para personalizarlo a nuestro gusto. Una vez hemos entendido cómo ponerlo en funcionamiento, hemos diseñado un programa específicamente para que el robot siga las instrucciones y complete los objetivos de las pruebas planteadas por la maestra. En grupos, y con roles repartidos, hemos ido superando estos retos además de pasarlo muy bien todos juntos.

    A continuación os adjunto fotos y vídeos sobre lo realizado en esa sesión.

Licencia de Creative Commons

Robot conectado by Lucía Alegre Punzano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Licencia de Creative Commons

Programando el robot by Lucía Alegre Punzano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Licencia de Creative Commons

Poniendo en marcha el robot by Lucía Alegre Punzano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¡nos vemos en la siguiente!



Comentarios