Robótica en Educación Infantil



Hola de nuevo, la entrada de hoy irá sobre el pensamiento computacional y la robótica

  
    ¡Que nadie se alarme! Al principio puede sonar confuso este tema, sobretodo si no has consultado previamente las anteriores entradas de este blog, por eso te recomiendo echarles un vistazo si aún no lo has hecho. Aún así a continuación voy a explicar qué es el pensamiento computacional para que se entienda mejor todo este asunto.

    El pensamiento computacional es el que implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática. Básicamente hablamos de pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema.

Imagen de Jeswin Thomas en Unsplash

    Hoy en día las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida inevitablemente, es por ello que lo mejor que podemos hacer es aprender sobre ellas para controlarlas adecuadamente para que ellas no nos controlen a nosotros. Por ello, como docentes, también tenemos la responsabilidad de concienciar sobre las mismas a nuestro alumnado, ayudándoles a desarrollar las habilidades necesarias para ello. ¿Os preguntáis cómo podemos hacerlo? A continuación tenéis la respuesta:

    Un ejemplo es mediante la robótica, ya que se trata de una herramienta que, al programarla adecuadamente, ayuda a adquirir los conocimientos marcados por el currículum de infantil. En el caso de la etapa de infantil, lo más recomendable para practicar esto es usar el material Bee-Bot. Para usar este material correctamente necesitamos además una alfombra con paneles de 15cm x 15cm que se puede tematizar según los intereses del alumnado o acorde al proyecto que se esté realizando.

Imagen de Eric Krull en Unsplash

¿Conocíais este material? ¿Os ha parecido interesante? Espero que os haya gustado mucho esta entrada y recordad que nos vemos en la siguiente, ¡hasta entonces!

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