Por otro lado, el jueves de esta misma semana diseñé junto a mi grupo de clase una actividad para Bee-Bot para trabajar la igualdad de género dirigido a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. Esta actividad de robótica incluye objetivos, competencias, desarrollo de la actividad, materiales adicionales y evaluación. El objetivo principal es programar el Bee-bot además de aprender sobre algunas mujeres importantes en la historia.
Realizar esta actividad nos ha servido para repasar el funcionamiento del Bee-Bot, conocer figuras femeninas importantes que no conocíamos, y en general tener presente que existen herramientas innovadoras para introducir al alumnado en las nuevas tecnologías, en la informática y en la robótica. Aún así, es triste ver que en clase nos explican todo esto pero que luego la realidad en las aulas es diferente, pues en muchas escuelas no hay recursos económicos suficientes para poder adquirir este tipo de herramientas.
¿Vosotros qué creéis? ¿Se os ocurren alternativas al Bee-Bot si se hace complicado poder acceder a este? ¡Sentíos libres de reflexionar en comentarios! Nos vemos en la próxima entrada, pasad felices fiestas.
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