Beebot y programación


Hola de nuevo, en la entrada de esta semana os explicaré lo que hemos estado haciendo en clase, pero como podéis adivinar por el título básicamente hablaremos sobre Bee-bot y programación.


    El martes aprendimos a programar de diferentes maneras y con diferentes herramientas. Empezamos con la web Hora del Código con la que creamos nuestro propio juego de la temática que más nos apeteció, realizando previamente unos tutoriales para entender cómo funciona. En mi caso lo hice con la temática de Star Wars y me pareció muy interesante.


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Programación de Star Wars by Lucía Alegre Punzano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

    La otra web que utilizamos para seguir practicando la programación fue Coding for Carrots, en ella pude continuar practicando la programación, esta vez con un conejo que había de desplazarse para conseguir las zanahorias cada vez con una dificultad añadida. Aunque puede parecer adecuado para que los niños lo utilicen como iniciación lo cierto es que incluso a mí se me llegó a hacer bastante complicado y lioso al llegar a cierto nivel. Por ello, prefiero utilizar a primera web mencionada.


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Programación conejo by Lucía Alegre Punzano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

    Por otro lado, el jueves de esta misma semana diseñé junto a mi grupo de clase una actividad para Bee-Bot para trabajar la igualdad de género dirigido a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. Esta actividad de robótica incluye objetivos, competencias, desarrollo de la actividad, materiales adicionales y evaluación. El objetivo principal es programar el Bee-bot además de aprender sobre algunas mujeres importantes en la historia. 

    Realizar esta actividad nos ha servido para repasar el funcionamiento del Bee-Bot, conocer figuras femeninas importantes que no conocíamos, y en general tener presente que existen herramientas innovadoras para introducir al alumnado en las nuevas tecnologías, en la informática y en la robótica. Aún así, es triste ver que en clase nos explican todo esto pero que luego la realidad en las aulas es diferente, pues en muchas escuelas no hay recursos económicos suficientes para poder adquirir este tipo de herramientas. 


¿Vosotros qué creéis? ¿Se os ocurren alternativas al Bee-Bot si se hace complicado poder acceder a este? ¡Sentíos libres de reflexionar en comentarios! Nos vemos en la próxima entrada, pasad felices fiestas.

LINKS DE LAS WEBS PARA PROGRAMAR:
Google, (2017). Coding for Carrots. Google. https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html?hl=ca 
Microsoft, (2022). Hora del código. Aws. https://hourofcode.com/es/learn

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